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Bienvenido a www.soviquim.cl
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.soviquim.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestra página web, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Importadora Soviquim Ltda. (en adelante “Soviquim” o www.soviquim.cl o el Proveedor), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Este contrato, se refiere al uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.
En consecuencia, gozará de todos los derechos que reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Podrá también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Productos por marca”; “Productos alfabetizados”; “Categoría de productos”; y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Soviquim aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley estipule sobre Protección a los Derechos de los Consumidores que establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.
Como queremos ser?
Ser percibido como el proveedor confiable e integral en la industria de insumos y equipamiento de laboratorio, contribuyendo al desarrollo científico de Chile y brindar asesoría experta en la comercialización de insumos y equipamiento de laboratorio, optimizando el presupuesto de nuestros clientes, garantizando un tiempo de entrega fijo, calidad y precios razonables.
Soviquim de manera proactiva se encuentra en una permanente mejora, siempre buscando la optimización de los procesos internos y logísticos manteniendo al mismo tiempo un sello de excelencia.
Nuestro compromiso es entregar a nuestros clientes productos que tengan una buena relación de calidad y precio, además que tengan estándares de calidad internacionales.
Además tenemos un equipo de trabajo que está preparado para atender todas las solicitudes que nuestros clientes requieran, de esta manera nuestros representantes de ventas se involucran en el proceso de cotización, asesoría, venta y post venta.
Equipo de venta
Todo nuestro personal y Representantes de ventas están en permanente contacto con clientes, lo que nos entrega una retroalimentación permanente para seguir creciendo como empresa y poder eventurarnos en abordar nuevos proyectos y desafíos.
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
Soviquim no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al 227738684 o a servicioalcliente@soviquim.cl, donde atenderemos todas tus consultas.
Si deseas cotizar, solicitar información, generar pedidos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Soviquim.cl, digitando un "click" en el campo respectivo. Esa contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
Soviquim vende productos, equipos e insumos para laboratorio, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago disponibles. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Para hacer compras o cotizar en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
COTIZACION: Se realiza una cotización de los productos seleccionados, NO ES UNA COMPRA. Luego confirmar el pedido
ORDEN DE COMPRA: Genera un pedido, que se procesa lo antes posible para sus requerimientos
En Soviquim nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por los productos que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.
Si el producto que compraste no cumple con las características especificadas o simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.
Nuestro compromiso te permite cambiar o devolver tu producto hasta 15 días corridos después de la fecha en que lo hayas recibido. Solo debes asegurarte de que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales, manuales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta o factura, el producto (de acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior) en nuestra dirección comercial, ubicada en Miguel de Atero 2546, Quinta Normal, Santiago.
Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en Soviquim y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.
Si el producto que compraste presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue adquirido. Puedes entregarlo directamente en la oficina de Soviquim, ubicada en Miguel de Atero 2546, Quinta Normal, Santiago. Para una evaluación y diagnostico.
Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
En estos casos, Soviquim procederá a reparar gratuitamente el producto o equipo e inclusive a su reemplazo por uno nuevo en el caso que la reparación fuera imposible u inoficiosa. En ultima instancia a su voluntad, Soviquim podrá reembolsar 100 % el dinero de la compra al cliente.
Soviquim garantiza el correcto uso por el periodo completo de la garantía, el cambio del equipo por uno nuevo, solo cubrirá la garantía hasta la expiración de la misma respecto de la fecha de adquisición original.
PLAZOS DE GARANTÍA EXTENDIDA
En determinados casos, los productos y/o equipos podrán tener garantías superiores a 3 meses, en cuyo caso, dichas garantías estará establecidas y publicadas en la ficha del producto respectivo.
Por otra parte algunos productos y equipos podrán tener garantías extendidas al plazo normal, siempre y cuando el cliente contrataré y pagare este servicio.
EXCLUSIONES DE LAS GARANTÍAS
Ten presente que los artículos de vidrio, porcelana u otro elemento de manipulación delicada, no tienen garantías por quebrazón, piquetes, rayaduras, etc, una vez recibidos conformes por el cliente. Asimismo, tampoco la garantía se extiende a los productos fungibles o consumibles.
Por otra parte, la garantía no cubre ningún equipo que haya sido intervenido o alterado, ya sea por el propio cliente o por terceros, sin la autorización expresa y por escrito de Soviquim.
Si los defectos o daños son consecuencia del mal uso del equipo y/o sus accesorios, o producto de accidentes, operaciones, mantenciones o ajustes erróneos o mal ejecutados, modificaciones o alteraciones, como asimismo, si son consecuencia de negligencia, impericia o mal uso en general.
Daños que provengan de casos fortuitos o fuerza mayor, como igualmente de actos maliciosos.
Los desgastes naturales provenientes del uso, tanto del equipo en su integridad, de sus partes, piezas o componentes, tampoco constituyen garantía.
Todos los productos y equipos se entregarán en el domicilio comercial de Soviquim en calle Miguel de Atero 2546, Quinta Normal, Santiago en un plazo de 2 a 4 días hábiles una vez enviada la confirmación de compra y el pago respectivo. Nuestra área comercial se contactará con usted, para dar la información exacta en el rango de días previamente detallado.
Sin embargo, el cliente puede solicitar una dirección de entrega distinta, cancelando el costo del transporte respectivo.
Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.
En caso que el cliente solicite el despacho fuera de Santiago, este será realizado utilizando la línea de buses y cuenta corriente que el cliente informe, cesando la responsabilidad de Soviquim en el momento de entrega de los productos al transportista del cliente.
Soviquim Limitada, no tendrá responsabilidad alguna por incumplimientos o incidentes ocurridos en el transporte de equipos o insumos, que el cliente haya contratado con terceros.
El cliente al momento de recibir algún equipo o insumo vendido por Soviquim, deberá verificar que éste se encuentra en buen estado, la existencia de sus accesorios y manuales.
Si durante la revisión de entrega, se detectara:
- Productos y/o equipos que se encuentren dañados
- Productos y/o equipos que no corresponden a los solicitados
- Productos o accesorios faltantes (merma)
El cliente deberá proceder de la siguiente manera:
Si la entrega y revisión se produce en la oficina comercial de Soviquim, el cliente deberá señalar en el acto al personal de Soviquim las anomalías encontradas.
Si la revisión se produce una vez arribados los productos al domicilio del cliente, considerando este plazo como las 24 horas corridas siguientes al momento de la entrega por la compañía de transportes, el cliente deberá informar inmediatamente por escrito a Soviquim, mediante correo electrónico dirigido a su representante de ventas y al e-mail servicioalcliente@soviquim.cl, sin perjuicio de toda comunicación telefónica, que pudiera realizar.
En su comunicación por mail y teléfono tendrá que contener los siguientes datos.
- Identificación completa del cliente
- Asunto: “Reclamo, guía de despacho, factura etc”
- Identificación del producto: Descripción, marca, modelo, serie, etc.
- Imágenes: Adjuntar imágenes que avalen la información.
En base a los antecedentes aportados, buscaremos resolver el problema en las siguientes 48-72 horas.
Ten muy presente que solo se aceptarán reclamos en las siguientes 24 horas de haber sido entregados los productos al cliente, por lo tanto, te recomendamos revisar inmediatamente los productos recibidos.
Si eliges retirar el producto en las oficinas de SOVIQUIM, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público, presentando tu documento de compra que acredite el pago y tu carnet de identidad.
Todos los retiros deben realizarse en un plazo de 2 a 4 días hábiles una vez enviada la confirmación de compra y el pago respectivo. Nuestra área comercial se contactará con usted, para dar la información exacta en el rango de días previamente detallado.
Los comprobantes de facturas se enviarán a la dirección de correo registrada.
Cualquier consulta puede ser efectuada a servicioalcliente@soviquim.cl
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en www.soviquim.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en el número VI precedente.
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.
El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
c) Compra online y retiro en oficina comercial de Soviquim. En estos casos podrás retirar tus productos conjuntamente con pagar directamente en la oficina comercial de Soviquim ubicada en Miguel de Atero 2546, Quinta Normal, Santiago.
Podrás utilizar efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y cheques.
En el caso de cheques Soviquim podrá rechazarlos como medio de pago si:
- Compañía Aseguradora de Cheques no otorga código de autorización
- Titular del cheque presenta protestos y/o morosidad en el sistema de información comercial
- Si cuenta corriente es de un tercero o si tiene menos de 6 meses de antigüedad.
Soviquim adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán bloquear temporalmente tu cuenta y contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Soviquim para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.
Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a atencionalcliente@soviquim.cl o comunicarte al teléfono 227738684, en horario hábil.
Soviquim no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Soviquim.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores. No obstante lo anterior es facultad exclusiva de Soviquim la modificación de los precios en el momento que estime conveniente. Una vez modificados, todas las compras realizadas con posterioridad serán realizadas a los nuevos valores publicados. Los precios son vigentes mientras se encuentren publicados.
Respecto de los stocks, ellos se encuentran actualizados dia a dia. Sin embargo, es posible que en determinadas ocasiones, mientras se cargan stocks recién arribados o se rebajan stock recién vendidos, existan diferencias de stock entre los valores publicados versus el stock real, por lo que para todos los efectos legales y comerciales, el stock publicado en el sitio web www.soviquim.cl es sólo referencial.
En caso de existir diferencias en los stocks publicados en línea y los stocks reales de las bodegas, Soviquim hará todos los esfuerzos por buscar una solución y satisfacer la compra en curso. Si finalmente ello no fuera posible, la compra podrá ser anulada total o parcialmente de acuerdo a tu preferencia.
Tambien existe la modalidad de compra y entrega a futuro, es decir, el cliente ejecuta la compra online y la entrega material de los productos es diferida, cuyo plazo puede ir de 7 a 120 días corridos. Para ejecutar esta modalidad, el cliente debe pagar íntegramente los productos en anticipo.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Soviquim, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Soviquim en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Soviquim. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Soviquim y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
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Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Soviquim designa como representante especial a don Rafael Hernandez Peña, Representante Legal de Soviquim Ltda., disponible en el correo servicioalcliente@soviquim.cl; y en el fono de contacto: 227738684. Su personería para actuar por Soviquim Ltda. consta de escritura pública de 13 de Septiembre de 1996, otorgada en la Cuadragesima Tercera Notaría de Santiago de don Juan Ricardo San Martin Urrejola.
El domicilio del proveedor son sus oficinas centrales, ubicadas en Miguel de Atero, comuna de Quinta Normal, Santiago, Chile y tanto Soviquim como el cliente establecen para efectos judiciales su domicilio en la Ciudad de Santiago.